martes, 4 de octubre de 2011

[INICIO DE PROYECTO]

La medina de Fez, Patrimonio Histórico de la Humanidad, constituye uno de los espacio peatonales más grandes de todo el mundo. Una única calle rodada ataviesa una montaña dorada de prismas irregulares, pequeñas cajas de sorpresa que esconden en su interior la auténtica cultura marroquí.

Son estas calles las que funcionan como venas dentro de un cuerpo humano, lugares de transito y acceso,  espacios de paso definidos por opacas paredes de adobe, calles sin uso aparente mas que el de circulación.




Es dentro de este entorno donde se va a situar el proyecto basado en una idea principal, crear un espacio semipúblico dentro de la vivienda, un espacio al que pueda abrirse la vivienda sin temor de ser visto, una calle privada con las características de una calle pública, un brecha dentro de la vivienda que genere una tensión entre dos elementos y que a la vez funcione como espacio intersticial de conexión.




Es entorno a este espacio central donde crecen dos volúmenes pétreos, masivos, dorados donde se desarrolla todo el programa de la vivienda, un vivienda para un escritor y una vivienda para sus invitados, un programa peculiar donde lo más importante es el producto final desarrollado por el escritor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario