lunes, 24 de octubre de 2011

[IDEA DE GENERACIÓN]

El inicio del proyecto viene influenciado por el entorno más lejano, la localización de los espacios con los mismos usos dentro de toda la ciudad de Fez, compensando así los usos deficitarios dentro del entorno lejano. Mediante esto situamos los puntos de referencia iniciales, asociando a cada punto una condición programática.




Establecemos un segundo nivel de espacios interconectados dentro del entorno. Esto generará unas influencias entre programas, los cuales pueden funcionar de forma independiente o de forma dependiente con otros programas. La creación de influencias programaticas limitará la superficie, la cual se verá compensada en altura.




Segundo cruce, adaptación al terreno y optimización-compensación de la superficie programática en altura.




Tercer cruce, regularización geométrica y establecimiento de condiciones de azar-necesidad respecto a los usos.


4 comentarios:

  1. Me parece superinteresante esta forma de trabajar, y creo que te pueden venir muy bien algunos textos como el de esta referencia:
    “Deleuze y el uso del algoritmo genético en arquitectura” Manuel DeLanda.
    En él habla de cómo el algoritmo permite cruzar variables y crear geometrías, ya virtuales (incluso de interfaz informática) o reales, usando combinaciones de esas variables. Me he acordado del artículo en cuestión por el comentario que ha hecho Cristina sobre los fractales, que tiene algo que ver, y porque creo que desde el principio estás trabajando con la idea de asociar usos, comunicaciones, pre-existencias y topografía para amarrar tu proyecto...espero que te sirva!

    ResponderEliminar
  2. SERGIO NOS FALTA TU PANTALLAZO DEL EJERCICIO DE LA BIBLITECA
    [PINTALAMONA]

    ResponderEliminar
  3. Hola, el otro día vi tu publicación pero no me paré en ello.
    ¿cómo determinas los primeros puntos? ¿y con qué programa está hecho?¿o lo vas dibujando tú?
    Es que la verdad no tengo ni idea de esta forma de proyectar, pero me parece muy interesante.

    ResponderEliminar